Otro más fue atrapado hoy, está en todos los periódicos. «Adolecente Arrestado en Escandalozo Crimen Computacional», «Hacker Arrestado Tras Fraude Bancario»...
Malditos niños. Todos son iguales.
Pero tú, en tu tripartita psicología y tu tecnocerebro de los 50's, ¿Has observado detrás de los ojos del hacker? ¿Alguna vez has imaginado qué lo hizo arrancar?, ¿cuáles fueran las fuerzas que le dieron forma? ¿que fue lo que lo moldeo?
Yo soy un hacker, entra usted en mi mundo...
El mió es un mundo que empieza con la escuela... Soy más inteligente que la mayoría de los demás, esta basura que nos enseñan me aburre...
Maldito sub-realizado. Todos son iguales.
Estoy en bachillerato o Preparatoria. He escuchado a los profesores por la quinceava vez como reducir una fraccion. Lo entiendo. «No, Señorita Smith, no le enseñe mi trabajo, lo hice en mi miente...»
Maldito niño. Probablemente lo copió. Todos son iguales.
Hoy hice un descubrimiento. Encontré una computadora. Un momento, esto esta genial. Hace lo que yo quiero que haga. Si hace un error es por que yo la regue. No porque yo le disguste...
o sienta que la estoy retando...
o crea que soy un egolatra...
o no le guste enseñar y no debería estar aquí...
Maldito niño. Todo lo que hace es jugar. Todos son iguales.
Y entonces sucedió... una puerta me abrió un mundo... Corriendo a travez de la linea telefónica como heroina en las venas de un adicto, se manda un pulso electrónico, se observa un refugio de las imcopetencias diarias... se encuentra un pizarrión electrónico.
«Esto es... Este es el lugar donde pertenezco...»
Aquí conozco a todos... aunque si nunca los he encontrado, nunca hemos hablado, quiza nunca vuelva a oír de ellos... Los conosco a todos de ustedes...
Maldito niño. Otra vez bloqueando la línea telefónica. Todos son iguales...
Juras que todos somos iguales... en la escuela hemos sido alimentados con comida de bebe cuando se nos antojaba carne... los pequeños trozos de carne que se les pasaban eran premasticados e insipidos. Hemos sido dominados por sadistas o bemos sido ignorados por apáticos. Los pocos que han tenido algo que enseñarnos nos encuentran encontraban estudiantes dispuestos, pero estos son como gotas de agua en el desierto.
Ahora, este es el mundo nuesta... el mundo del switch del electrón, la belleza del baudio. Hacemos uso de un servicio que ya existe sin pagar, cuando podría ser asquerozamente barato si no estuviera manejado por idiotas, y nos dicen criminales. Nosotros exploramos... y nos llaman criminales. Buscamos la sabiduría... y nos dicen criminales. Existimos sin raza ni nacionalidad ni religion... y nos dicen criminales. Ustedes crean bombas atómicas, proclaman guerras, asesinan, timan y nos mienten, haciendonos creer que es por nuestro bien, y nosotros somos los criminales.
Sí, soy un criminal. Mi crimen es la curiosidad. Mi crimen es juzgar a las personas por lo que dicen y piensan, no por como se ven. Mi crimen es ser más inteligente que ustedes, algo que nunca podrán perdonarme.
Yo soy un hacker, y este es mi manifiesto. Pueden detener a este individuo, pero no pueden detenernos a todos... después de todo, todos somos iguales.